-->

MUIÑOS (Ourense), área de autocaravanas

Área de Mugueimes (gratuito, excepto la toma eléctrica)

Dirección: Camiño da Moreira, s/n, 32880 - Mugueimes, Muiños (Ourense).
Nº de plazas: 2 -Se puede aparcar/pernoctar en la población. Estancia: 48 horas. Prohibido sacar de la autocaravana cualquier utensilio de acampada.

Coordenadas GPS:
Sexagesimal, N 41°57'29.3"  /  W 7°58'10.0"
Decimal, 41.958142,  -7.969454
Mapa de localización

Situación y servicios:
Al área se llega por la OU-1202 y se toma el desvío por el "Camiño de la Moreira", justo en el cruce donde está la residencia de la tercera edad; el área está junto al campo de fútbol. 
Facilidades para compras y servicios de hostelería en la misma villa, a unos 300 metros del área.
La playa fluvial "Encoro das Conchas" está a 1,5 km, aprox. En dicha playa fluvial hay bar, restaurante a pie de playa. La zona está surcada por rutas de senderismo con estupendos paisajes. Sitio muy tranquilo y apropiado para pasar unos días con la familia o amigos.

El área cuenta con:
➤ Agua potable
➤ Vaciado químico y de aguas grises
➤ Toma eléctrica (tarifa: 1 € por hora)

Muiños (población: 1.514 habitantes -año 2017)
Aparte de la ganadería y de la agricultura, de vital importancia en toda la Baixa Limia, Muíños despunta por su turismo rural, que ofrece actividades para los visitantes como senderismo o piragüismo. Para tal fin se encuentra un albergue y distintas casas rurales.

La playa fluvial del pueblo es uno de los grandes atractivos, gracias a un embalse hecho en el mismo río. En la orilla del río podemos encontrar unas pozas de aguas termales. Estas aguas tienen una temperatura de 50º y tardan alrededor de 30 años en salir a la superficie.

Además de las pozas, también se puede disfrutar de piragüismo, patines de agua a pedales, fútbol, baloncesto, senderismo, ala delta y un sin fin de actividades relacionadas con la naturaleza.

Cabe destacar que Muiños está ubicado en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés (en castellano: Baja Limia-Sierra de O Xurés) es un parque natural establecido en el año 1993. También se extiende por los municipios de Entrimo, Lovios, hasta la frontera con Portugal.

Distancias a otras localidades:
  • Bande, 11 km
  • Lovios, 16 km
  • Entrimo, 17 km (hay área de servicio)
  • Celanova, 25 km (Monasterio de San Salvador)
  • Parque Nacional Peneda Gerês (frontera entre España y Portugal) 32 km
Fuente: autocaravaning.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario